miércoles, 16 de febrero de 2011

El primer acuerdo. Miguel Ruiz.

1. "Se impecable con tus palabras"

23 comentarios:

  1. hola Mtra. Beyliss

    Mi comentario acerca del primer acuerdo el cual menciona que es muy importante para nuestra vida diaria y hacer de nuestra vida algo mejor. Me parecio interesante ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que decimos o el daño que hacemos hacia las otras personas juzgandolas o criticandolas, para mi punto de vista es un gran consejo para tratar de utilizar en mi vida hasta luego.

    muy buenas noches

    Atte
    Fernando Félix Durán

    ResponderEliminar
  2. hola maestra beyliss

    Nos que nos quiere decir el primer acuerdo es que tenemos que ser entendible cuando nos expresamos para que los demás entiendan claramente lo que estamos diciendo.
    también tenemos que pensarla dos veces lo que vamos a decir para no lastimar o herir a la otra persona.


    atte
    Carlos Alberto Covarrubias Felix

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Mtra.

    Como comentario acerca del primer acuerdo del Dr.Miguel Ruiz, resalto que es muy importante saber utilizar nuestro vocabulario, nuestras palabras, ya que son la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos, mencionó Miguel Ruiz. El saber utilizarlas y transmitirlas, y no hacer daño a otras personas con el uso erróneo de ellas, es por ello que "ser impecable con tus palabras" es no utilizarlas contra ti mismo. Tambíen habla del amor a uno mismo.

    Gala Fernanda Brambila.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches maestra
    mi comentario:
    lo qe nos qiere decir miguel ruiz con este primer acuerdo"se implacable con las palabras" qe nos qiere hacer saber la tremenda fuerza y el poder qe tienen las palabras, el hablar no solo se reduce a un acto sino a como liberas tu energia ya sea negativa o positiva sin darse cuenta de las consecuencias que este pudiera estar causando debido a la intencion como sea mencionada, pero es importante tambien la forma en qe la persona la tome..

    Iris Heras Gómez

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Maestra Beyliss


    Mi comentario acerca del primer acuerdo, es que habla mucho sobre el como utilizamos las palabras para dañar a las demás personas, por que dice que cada que utilizamos una mala palabra sobre una persona las utilizamos contra nosotros mismos por que así logramos que la otra persona nos odie. Por eso tenemos que pensar lo que vamos a decir para no dañar a los que nos rodean.


    Ana Gpe Saldivar Villalobos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches maestra Beyliss.

    En mi opinion para:

    Se impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser
    feliz y trascender el nivel de existencia del Infierno. Es muy poderoso. Utiliza tus palabras apropiadamente.
    Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una
    persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños
    acuerdos que te hacen sufrir.


    J. Carlos Covarrubias Villegas .501

    ResponderEliminar
  8. zulema ayup..
    las palabras son las herramientas mas poderosas que tenemos como seres humanos "el instrumento de magia" que sabias palabras... ya que como el mismo autor lo dice con solo una palabra podemos hacer a una persona la mas feliz del mundo y destruirla en segundos..
    hay que tener mucho cuidado con lo que debemos decir ..


    hay que amarte y amar a los demas

    ResponderEliminar
  9. Jessica Nohemi,
    El autor hace notar lo importante que es expresarse y las diferentes formas de señalarse de buena o mala manera. En ocasiones involucra mucho el estado emocianal en que nos encontramos para expresar nuestra forma de comunicarnos.

    El mensage es ser bien, estar bien, sentirte bien, y lo demas es expresarlo que seria el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches mtra. Beyliss

    Es un libro muy bueno maestra y muy sierto ya qe nosotros los humanos somos los unicos capaces de hablar mas nunca usamos nuestras habilidades para el bien si no para lo que nos conviene, nuestras palabras son una espada de doble filo como dice el autor, mas sin embargo nosotros somos capaces de elegir como expresarnos y la mayaria e veces no hacemos las elecciones correctas ya que estamos acostumbrados desde chiquitos a criticar o chismiar de las personas aciendonos daño a nostros mismos.
    Me agrado mucho el comentario qe hace el autor "si yo logre cumplir el acuero tu tambien puedes"


    Nosotros somos capaces de hacer eso y mas, de lograr lo que nos proponemos si nos esforzamos en conseguirlo y tenemos ayuda Divina... :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches maestra

    mi punto de vista es que el vocabulario es una de las herramienta más importantes del ser humano, que puede ser de doble filo, al utilizarla de manera correcta lograrás la felicidad en los que te rodean pero si haces mal uso de ella puedes destruir con tan solo una palabra ofensiva. Al ser impecables con nuestras palabras, serás feliz, sentirás una paz & el mensaje que nos deja el Dr. Miguel Ruiz es muy importante aplicarlo en nuestra vida diaria: "Soy impecable con mis palabras". Nutre esta semilla, y a medida que crezca en tu mente, generará más semillas de amor que reemplazarán a las del miedo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. buenas noches.

    (EL SER HUMANO ES EL UNICO ANIMAL CAPAZ DE DECIR PALABRAS, PERO ESTO NO SIRVE DE NADA SI ESAS PALABRAS NO TRANSMITEN ALGO POSITIVO).

    Desde mi punto de vista el libro dice que el poder de las palabras es algo muy fuerte que en muchas ocasiones sub-estimamos, ya que atravez de las palabras tenemos el poder de destruirle o de alegrarle la vida a alguien, en muchas ocasiones no nos damos cuenta de el daño que hacemos al burlarnos, al criticar o al inventar un chisme acerca de alguien, no captamos que las palabras (como el autor lo dice) son palabras magicas capaces de hacer creer la mayor de las mentiras a alguien, o que con las palabras podemos moldear a las personas a nuestro antojo. Y por otro lado, las palabras pueden venir de uno mismo hacia uno mismo, es decir, podemos hacernos daño nosotros solos haciendonos creer que somos menos eh inclusive que somos mas, cuando en realidad nadie es mas o menos que nadie, simplemente somos seres humanos y como tal ¡SOMOS DIFERENTES!



    joely luna morales

    ResponderEliminar
  15. Hola Profesora Beyliss


    Con respecto al tema del Autor Miguel Ruiz
    "EL PRIMER ACUERDO"

    Trato de Ser impecables con nuestras propias palabras.

    Cierto es lo mas importante pero ala vez lo mas dificil de cumplir,mediante las palabras nos expresamos de muchas maneras, las cuales nosotros mismo no sabemos si son malas o son buenas al momento de decirlas, pero nos damos cuenta en algunas malas ya demaciado tarde.

    En pocas palabras este tema, como lo entendi fue , que hay que medir nuestro vocabulario, pensar dos veces lo que bamos a decir, para evitar dañar a terceras personas.

    Cuando uno es impecable con sus palabras, se siente bien, es feliz y está en paz.

    Me parecio muy interesante esta lectura, en verdad que es para reflexionar.

    García Lugo Cindy Janeth II-A

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias maestra Beyliss


    El primer acuerdo “Ser impecable con las palabras”, es un acuerdo muy importante para lograr sanar nuestras vidas. Aprendí que no debemos ser esclavos de nuestras palabras, de nuestras enormes ganas de hablar mucho, que casi siempre son en contra de las personas. También aprendí que las personas deben de ser prudentes a la hora de hablar, a no decir groserías y no hablar solo para causar daño a las demás personas. Es mejor emplear el don de la palabra en hablar cosas positivas y que ayuden al crecimiento personal y de los que nos rodean.





    Angélica Ma. Quintana Esparza

    ResponderEliminar
  17. Hola Profesora Beyliss..

    El autor hace notar lo importante que es expresarse y las diferentes formas de señalarse de buena o mala manera. En ocasiones involucra mucho el estado emocianal en que nos encontramos para expresar nuestra forma de comunicarnos.

    Se impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser
    feliz y trascender el nivel de existencia del Infierno. Es muy poderoso. Utiliza tus palabras apropiadamente.


    ESTEFANY LÓPEZ SUÁREZ

    ResponderEliminar
  18. Hola maestra Beyliss:

    En el primer acuerdo el autor señala que es uno de los más importantes pero a la vez el más difícil. Porque al expresarnos no lo hacemos de una manera adecuada muchas veces hablamos sin medir el daño que les podemos hacer a las otras personas, más sin embargo a la hora de hablar no siempre es para causar un daño sino también podemos hacer sentir bien a las personas diciendo lo que sentimos y lo que somos mediante las palabras.

    Dulce yaneth Gonzalez

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches

    Este libro es muy interesante ya que en el primer capítulo nos enseña lo que causan nuestras palabras a otras personas como si les hacemos pasar un mal o un buen día y por ese motivo debemos pensar y reflexionar lo que diremos.

    Rosalva Ibarra García

    ResponderEliminar
  20. como lo dice el autor solo nosotros podemos hablar
    y por lo tanto debemos de usarlas adecuada mente por que con el simple echo de emplearlas mal podría ocasionar disgustos y malos acuerdos y retomando lo que el autor dice es magia y la magia utilisada mal es mala todos tenemos ese poder de trasformarla y manejarla anuestro antojo siempre i cuando sea utilisada correctamente saviendote expresar y cosechando como el lo dice para obtener buenos frutos.

    espero y me haya explicado maestra

    ResponderEliminar
  21. HOLA MAESTRA BEYLIS

    Me parecio muy importante esta lectura de Miguel Ruiz, del primer acuerdo.

    Las palabras no solo son sonido o simbolos, son fuerza que podemos utilizar como magia o magia negra dependiendo como las utilizemos .

    Con estas podemos elevar o aplastar a personas o inclusive a nosotros mismos dependiendo de qu tan fertil sea nuestra mente o la de los demas.

    Esta lectura me ayuda a tomar conciencia cinmigo mismo e ir imponiendo un cambio en mis pensamientos.

    Estuvo muy buena la lectura.

    Gracias..

    ResponderEliminar
  22. hola maestra!
    me parecio muy buena la lectura por que nos hace pensar en como hablamos con los demas, recapacitamos en nuestra forma de expresarnos. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños cuerdos que te hacen sufrir. Este punto me parecio muy importante por que muchas de las cosas que nos dicen los demas hacen que nuestra autostima se destruya..

    JESSICA GARCIA ARVIZU

    ResponderEliminar
  23. hola maestra!

    el autor nos muetsra lo importante que es saber utilizar nuestro vacabulario, es sorprendente como con una palabra puedes hacer feliz o destruir a alguien, por lo tanto debemos pensar lo que vamos a decir, y no nada mas estarias ayudando a la otra personan sino a a ti mismo te ayuda y te favorece en tu crecimiento personal..


    ANGELICA DUARTE NORZAGARAY

    ResponderEliminar