lunes, 7 de marzo de 2011

EL SEGUNDO ACUERDO.

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

El segundo acuerdo de la obra de  Miguel Ruiz "Los 4 acuerdos", No te tomes nada personalmente, nos hace reflexionar de como actuamos y sentimos ante lo que dicen los demás.
Reflexionemos.
Escriban un comentario-reflexión acerca de la lectura.

20 comentarios:

  1. HOLA BUENA DIA MAESTRA

    El segundo acuerdo por lo que lei, nos aclara el como debemos ver las cosas y como tomarle el lado positivo a todo lo que los demss dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por tí. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaras de ser la victima de un sufrimiento que no es nada necesario para nuestra vida diaria.

    ATTE
    FERNANDO FELIX DURAN

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Maestra Beyliss Soto

    En el Segundo Acuerdo del Autor Miguel Ruiz
    "NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE"

    Comprendi, que tomarse las cosas personalmente, es la expresion maxima del egoismo, porque pensamos que todo gira a nuestro alrededor, cuando no es asi.
    Nos convierte en presas facil para todas aquellas personas que solo viven dañando a gente.

    Entendi que no debemos tomarnos las cosas personalmente, que porque si uno lo hace, se expondra a sufrir por nada, que lo mejor es vivir la vida ligeramente y la tristeza desaparecerá.


    GARCIA LUGO CINDY JANETH 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Maestra;

    Respecto al segundo Acuerdo del señor "Miguel Ruiz"
    llegué ala conclusión de que no nos debemos tomar las cosas muy personalmente,pase lo que nos pase a nuestro alrededor siempre debemos permanecer bajo una tranquilidad constante, si nos ofenden o nos dicen algo desagradable dejarlo pasar.
    No tomarnos nada enserio e ignorar esas cosas que no nos dejan en paz,el segundo acuerdo también dice que todos vivimos en nuestro propio sueño en nuestra propia mente, que los demás están en un mundo distinto del que estamos nosotros, si aceptamos las ofensas de los demás nunca nos dejarán de molestar, es por ello que no nos debemos tomar las cosas tan a pecho.

    ese fue mi comentario acerca del segundo acuerdo.

    BRAMBILA U. GALA FERNANDA 2.A

    ResponderEliminar
  4. "SUCEDA LO QUE SUCEDA A TU ALREDEDOR NO TE TOMES NADA EN FORMA PERSONAL"

    Este acuerdo en lo personal es uno de los que mas me gusto porque para ser feliz en la vida no te debes de tomar en serio los comentarios que la gente te haga porque se dice que si una persona te dice algo o te da tu opinión es problema de ella.

    Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos, entonces si tu tomas en cuenta los comentarios que ellos dicen estan siendo egoísta con unos mismo. Cada cabeza es un mundo por lo que tenemos sueños y pensamientos diferentes. Si una persona te hace un mal comentario o una critica, esa persona lo hace para que tengas remordimiento de conciencia, angustia y tristeza porque todo te lo tomas muy en serio, por lo tanto se dice que debemos de desarrollar una inmunidad a todo lo que te digan, de otra manera reaccionas defendiendo tus creencias y creas un conflicto. Si te tomas las cosas muy personal sufres por nada y eso te ocasiona muchos problemas, no hay que dejar que nos maltraten. Tenemos que confiar en nosotros y decidir que si creemos o no lo que la gente nos dice; hay una frase que en lo particular me gusto mucho:

    "SI ALGUIEN NO TE TRATA CON AMOR Y RESPETO, QUE SE ALEJE DE TI ES UN REGALO"

    Esto es muy cierto porque si no se va lo mas probable es que soportes mucho tiempo de sufrimiento al lado de esa persona. Entonces cuando realmente hagas de esto un habito evitaras mucho sufrimiento y tendrás una vida mas sana y tu tristeza se va desvanecer.

    Jessica Nohemi Barajas Gómez

    8 de marzo de 2011 12:33

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes maestra

    Pues creo en lo personal que este acuerdo es muy importante al igual que todos, pero este me dejo muy marcada,porqe es como nosotros nos tomamos los comentarios que las otras personas nos hacen muy a pecho y nos lastimamos mucho al creernoslo.
    e autor nos invita a que de los comentarios que escuchemos tomemos lo que mejor nos paresca, aun cuando nos digan comentarios negativos, nosotros somos muy listos y somos capaces de captar cuando un mensaje es falso o no y por eso hay que buscar siempre o mirar siempre lo bueno.
    A veces nosotros somos tan egosentricos que solo queremos qe las cosas girena nuestro alrededor y cuando alguien nos dice algo nos molestamos y empezamos a soltar veneno sobre esa persona y no nos damos cuenta que nos dañamos a nosotros y al corazon del mundo.

    Aqui mi comentario y buenas tardes


    Atte: Iris Carolina Armenta E.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes
    maestra Beyliss

    Lo que nos quiere decir Miguel Ruiz en este segundo artículo es que no hay que tomarse las cosas tan personalmente, por que nos puede llevar a ser una presa fácil para quien nos quiere de alguna manera hacer daño. Si no te tomas las cosas tan personalmente va a llegar el momento en que no te afectara todo lo malo que nos quieran hacer tanto física como emocionalmente. Uno no es responsable de los actos o las palabras de los demás, solo de las nuestras.

    Atte. Iris Heras Gomez

    ResponderEliminar
  7. no todo lo que te digan las demas personas es lo cierto.
    debemos tomar lo que mas creenos que es conveniente, debemos de aprender alejernos de las personas que nos hacen daño y no tomar todo lo que nos digan de manera personal..
    ya que muchas personas tratan de hacerte creer sus propias inseguridades..



    zulema ayup

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.

    Maestra Beyliss.

    El escritor Miguel Ruiz nos explica en este acuaerdo que nada de lo que nos hagan lo tomemos de una manera personal por que al tomar lo de esa forma estamos aceptando las condiciones que nos estan diciendo o describiendo, todo esto lo unico que traira como resultado sran ideas y emociones negativas neveno para el alma.

    J. Carlos Covarrubias Villegas

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Maestra Beyliss


    El segundo acuerdo habla sobre el “NO TOMARNOS LAS COSAS PERSONALMNTE” dice que es por que creemos que somos los culpables de todo y esa es una muestra de egoísmo, por que creemos que todo gira a nuestro alrededor. Por eso dicen que cada cabeza es un mundo y por que todos pensamos diferentes y como dice en el tercer acuerdo cada quien tiene sus sueños. Y cuando hacen algo y nos dicen algo no lo hacen por nosotros sino por ellos mismos por eso dice que tomarnos las cosas personalmente nos convierte en una presa fácil para esas personas, a ellos les resulta fácil envenenarnos con un simple comentario. Por eso no nos deben afectar los comentarios de los de más ni tomarles gran importancia. Si alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo. Por eso dice que nos dolerá un poco que se vallar pero nos ahorraremos mucho sufrimiento y nuestras heridas sanaran y con esa experiencia sabremos elegir mejor a las personas con las que vamos a tratar.



    Ana Gpe Saldivar Villalobos

    ResponderEliminar
  11. buanas tardes

    maestra belyss

    lo que yo entendi de este acuerdo es de que no debemos tomar nada sin pensarlo y que debemos de tener opiniones para que a la hora de hacer o pensarlo no dañar a terceros o perjudicar a las personas.
    y esto es para reflexionar ya que si no tenemos en mente lo que queremos en realidad no seremos alguien en la vida por eso hay que pensarlo dos veces y sugerir ayuda u opiniones a los demas para que no se nos complique mas adelante.


    atte
    carlos alberto covarrubias felix
    2 A Lic. Administracion

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes
    Maestra Beyliss.

    "NO TOMES NADA PERSONALMENTE"

    El segundo acuerdo nos habla de la importancia que le tomamos a un simple comentario que nos hacen otras personas sin pensar si nos estan afectando o no, y que mucha veces somos egoistas, y que siempre nos tomamos las cosas de forma personal y siempre nos sentimos ofendidos y reaccionamos creando un conflicto.
    Dice que somos nosotros mismos los que nos hacemos daño.
    Cuando nos amemos y estemos contentos con nosotros mismos, es porque nos sentimos felices con nuestra vida, y la gente que "haga, piense o diga" lo que sea no debemos de tomarnos nada personalmente, asi no sufrimos por nada, porque cada quien con sus palabras refleja lo que es.

    Dulce Yaneth C. Gonzalez

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes Maestra Beyliss

    "No te tomes nada personalmente".
    Este habla de que cuando los demás te ofenden, te hieren o te desaíran se lastiman mas ellos que a ti; además de solo proyectan la realidad que ellos viven.
    No tomes Nada Personalmente.
    Esto es algo muy sencillo siempre toma las cosas de quien venga, si tu sabes que la persona que te habla no es de confiar porque ya ha lastimado mucha gente pues solo es cuestión de ignorarla, pero si es una persona que tiene muy buena relación con todos entonces si hay que creerlo. No siempre hay que tomar en serio lo que a uno le dicen, porque si lo haces, solo estarás bajando tu autoestima, en si te estarías dañandote a ti mismo.


    Angelica Maria Quintana Esparza

    ResponderEliminar
  15. hola maestra Beyliss


    el segundo acuerdo de Miguel Ruiz "NO TOMES NADA PERSONALMENTE" habla de que en la vida debemos tomar las cosas a la ligera para ser felices, muchas veces lo hacen para hacernos daño & nos quieren convencer de cosas falsas que en realidad no son buenas, no todo lo que digan las personas por mas bien que lo hagan es correcto. Hay que creer en nosotros mismos no en esas personas que creen que siempre tienen la razon, que solamente son egoistas.


    GISELLE GARCIA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes maestra.

    El segundo acuerdo "No te tomes nada personalmente" es un tema interesante por que vemos que no debemos tomar atencion en lo que los demas nos dicen, muchas veces nos sentir muy mal por que nos dicen algo y nos la creemos como si esas personas fueran perfectas. Si todos leyeramos este libro no tomaramos tanta importancia a los comentarios de otros por que en realidad nos abre los ojos en que nosotros no somos los que estan mal sino los que nos dicen las cosas para ofendernos.

    Jessica Garcia Arvizu

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Maestra

    El segundo acuerdo NO TE TOMES NADA PERSONAL es muy interesante, Por que si alguna personas nos ofende no nos ofende a nosotros si no a ella misma. Al tomarnos las cosas personalmente es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

    Rosalva Ibarra Garcia

    ResponderEliminar
  18. el autor de este libro nos treta de decir que cada vida es una película y pues cada película es muy distinta ala tuya y que no te tomes nada muy personal tal ves las de mas personas abalen pero no significa que te están ofendiendo siempre y cuando tu no te lo tomes como una ofensa como dice el autor somos presas y si tu te ves vulnerable seras blanco fácil y tu solo te destruirás

    ResponderEliminar
  19. EL SEGUNDO ACUERDO NOS DICE QUE NO NOS TOMEMOS NADA PERSONALMENTE, QUE LO QUE NOS DIGAN LAS DEMAS PERSONAS NO NOS DEBE DE IMPORTAR INCLUSIVE SI NOS INSULTAN O NOS ALAGAN, POR QUE NOSOTROS SABEMOS BIEN LO QUE SOMOS.
    DE LO CONTRARIO SERIAMOS PRESA FACIL DE LOS DEMAS Y DEL SUFRIMIENTO.
    SI NOSOTROS NOS AMAMOS ASI MISMOS TODO LOS QUE NOS RODEA ESTA BIEN POR QUE SOMOS FELICES.
    POR LO TANTO AHI QUE HACER UN HABITO ESTE SEGUNDO ACUERDO PARA SER MEJORES PERSONAS Y ESTAR BIEN CON NOSOTROS MISMOS.

    ATTE. MARTIN ECHEVERRIA

    ResponderEliminar
  20. en este segundo acuerdo nos habla sobre lo importante que es aprender a no hacerle caso a las malos comentarios de los demas ignorarlos y solo agarrar los buenos o los que nos convienen porque hay muchas personas que solo quieren hacerte sentir mal y con el tiempo aprenderas a que nada que digan de ti te afecte..


    ANGELICA DUARTE NORZAGARAY

    ResponderEliminar