lunes, 7 de marzo de 2011

EL TERCER ACUERDO.

NO HAGAS SUPOSICIONES.
El tercer acuerdo de la obra de Miguel Ruiz. "Los 4 acuerdos"; No hagas suposiciones.
Reflexionemos acerca de como hacemo trabajar nuestra mente de forma innecesaria.
Escribamos un comentario-reflexión

16 comentarios:

  1. HOLA BUEN DIA MAESTRA

    El tercer acuerdo nos enseña a no hacer suposiciones, y nos ayuda ha encuontrar la valentia necesaria para preguntar y expresar lo que realmente queremos, tambien Comunicarnos con los demas tan claramente como puedas con el fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformarás tu vida por completo, el dia que no hagas suposiciones, te comunicarás con habilidad, claridad y tus palabras se volverán impecables.

    ATTE
    FERNANDO FELIX DURAN

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Maestra Beyliss

    En el tercer Acuerdo del autor Miguel Ruiz
    "NO HAGAS SUPOSICIONES"

    Comprendi, que no hacer suposiciones es lo mejor, nos engrandece como personas, nos evitamos problemas, y vivimos en paz.
    Y que el aprender a comunicarnos con claridad es el mejor camino para llegar a ser impecables con nuestras palabras.

    GARCIA LUGO CINDY JANETH 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Buenos días maestra.

    Respecto al tercer Acuerdo del señor "Miguel Ruiz"
    "NO HAGAS SUPOSICIONES"llegue a La conclusión de que no debemos hacer suposiciones ya que sería lo mejor para nosotros, nos hace madurar y crecer como personas íntegras y con valores.
    Nos enseña y nos ayuda a expresar lo que queremos, también nos enseña a comunicarnos claramente.
    Habla de aprender a comunicarnos con los demás de una manera impecable.

    atte.-
    GALA FERNANDA BRAMBILA U.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mstra. Beyliss,

    "SUCEDA LO QUE SUCEDA A TU ALREDEDOR NO TE TOMES NADA EN FORMA PERSONAL"

    Este acuerdo en lo personal es uno de los que mas me gusto porque para ser feliz en la vida no te debes de tomar en serio los comentarios que la gente te haga porque se dice que si una persona te dice algo o te da tu opinión es problema de ella.

    Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos, entonces si tu tomas en cuenta los comentarios que ellos dicen estan siendo egoísta con unos mismo. Cada cabeza es un mundo por lo que tenemos sueños y pensamientos diferentes. Si una persona te hace un mal comentario o una critica, esa persona lo hace para que tengas remordimiento de conciencia, angustia y tristeza porque todo te lo tomas muy en serio, por lo tanto se dice que debemos de desarrollar una inmunidad a todo lo que te digan, de otra manera reaccionas defendiendo tus creencias y creas un conflicto. Si te tomas las cosas muy personal sufres por nada y eso te ocasiona muchos problemas, no hay que dejar que nos maltraten. Tenemos que confiar en nosotros y decidir que si creemos o no lo que la gente nos dice; hay una frase que en lo particular me gusto mucho:

    "SI ALGUIEN NO TE TRATA CON AMOR Y RESPETO, QUE SE ALEJE DE TI ES UN REGALO"

    Esto es muy cierto porque si no se va lo mas probable es que soportes mucho tiempo de sufrimiento al lado de esa persona. Entonces cuando realmente hagas de esto un habito evitaras mucho sufrimiento y tendrás una vida mas sana y tu tristeza se va desvanecer.

    Jessica Nohemi Barajas Gómez

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra Beyliss,

    Lo que nos quiere decir este acuerdo es que las personas tendemos hacer suposiciones de todo, si no entendemos algo de lo que nos dicen o mal interpretamos a alguien,sacamos nuestras propias conclusiones, hacemos SUPOSICIONES hay que aprender a ser mejores personas, como dice el primer acuerdo tenemos que ser impecables con nuestras palabras, a veces hacemos comentarios malos de la gente y no nos damos cuenta del daño que les ocasionamos, al estar haciendo suposiciones estamos diciendo comentarios que pueden ser falsos, entonces para tener una mejor comunicación y ser mejores personas hay que demostrar nuestros valores y evitar las suposiciones.



    Atte,

    Jessica Nohemi Barajas Gómez

    ResponderEliminar
  6. NO HAGAS SUPOSISIONES.

    una vez una amigo me dijo que cada cabeza es un mundo, y es muy sierto ya que nosotros nos creamos muchisimas cosas en nuestra cabeza que ocacionan problemas o situaciones malas de las cuales luego nos arrepentimos.
    Solemos todo el tiempo hacer suposisiones de lo que las personas nos dice o de lo que hacen o tipico de como nos hablo, por que lo dijo con ese tono de voz, que le ise para que dijera eso. Y hacemos situacione que no son en nuestros pensamientos solo porque la otra persona se comporto distinto.
    El autor nos invita a no hacer suposisiones, por que ya que hacemos suposisiones creemos que lo que nosotros pensamos es sierto, cuando no lo es y cuando nos damos cunta de esto armamos un escandalo, provocamos chismes y enviamos veneno...
    Es en lo que mas caemos nosotro yo creo maestra.




    Atte: Iris Carolina Armenta E.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes
    Maestra Beyliss

    En este tercer acuerdo se habla de cómo muchas veces para todo hacemos suposiciones y ese no es el problema sino que creemos que son ciertas. Nos lo tomamos tan personalmente que hasta suponemos por lo que los demás piensan o hacen sin darnos cuenta de que nada mas nos estamos buscando problemas.

    Siempre empezamos haciendo una suposición, comprendemos las cosas que están mal, nos lo tomamos personalmente y terminamos haciendo un drama de algo que ni siquiera tenia importancia. La mente influye mucho ya que es la que nos lleva a interpretar y a entender mal las cosas.

    Atte. Iris Heras Gomez

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes.

    Maestra Beyliss.

    Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que
    suponemos es cierto.

    Y esoo es verdad por que la mente del humano asi es como lo procesa e interpreta, esto aparte de dañar a terceras personas nos dañamos asi mismo de manera emocinal.

    J. Carlos Covarrubias Villegas

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Maestra Beyliss


    Tercer acuerdo “NO HAGAS SUPOSICIONES “

    Creo que tenemos que madurar y dejar de hacer suposiciones, tenemos que es cuchar con claridad lo que nos dice o quieren decir, por que muchas beses solo vemos y escuchamos lo que queremos y nos asemos suposiciones. Muchas beses juzgamos a las personas sin a ver tenido algún trato con ellas pero eso nos pasa por hacer una suposición. Por eso cuando no entendemos algo bebemos investigar y preguntar asta saber realmente la verdad de las cosas. Por que dice que “ Este es el camino hacia libertad personal”.

    Ana Gpe Saldivar Villalobos

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes

    maestra belyss

    tercer acuerdo "NO HAGAS SUPOCICIONES"

    Este acuerdo nos habla de que debemos de ser maduros para pensar las cosas ya que haciendo supociciones podemos dañar a las personas ya que no nos estamos dando cuenta que las supociciones son como un chisme que va creciendo mas y mas hasta que se hace grande por esto hay que tomar conciencia de que las supociciones son malas y dañinas a la vez

    carlos alberto covarrubias felix
    2 A Lic. Administracion

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes.
    Maestra Beyliss.

    "NO HAGAS SUPOSICIONES"

    Comprendi que muchas veces hacemos suposiciones de todo y siempre creemos que estamos en lo correcto y solo nos buscamos problemas.
    No percibimos las cosas como son, creemos que todos saben lo que pensamos y que no es necesario que se los digamos.
    Debemos ser quienes somos y no crearnos una imagen falsa.

    Dulce yaneth Glez!
    Lic. Administracion II-A

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes maestra Beyliss

    "No hagas suposiciones".
    Este menciona que se debe preguntar y expresar lo que realmente quieres. Debes comunícarte con los demás tan claramente como puedas para evitar mal entendido o algún problema. En caso de que tengas alguna duda o sospecha debes preguntar o aclararla.
    Creo que, tal ves sea el problema que tenemos la mayoría de las personas, y es que siempre nos adelantamos a los hechos y sacamos conclusiones apresuradas y no nos tomamos el tiempo de pensar con claridad, tendemos a hacer suposiciones sobre todo, pero al hacerlo automáticamente nos convencemos de que lo que suponemos es cierto.
    Por eso se pide que siempre hay que preguntar lo necesario para no hacer conjeturas y asi evitar malentendidos.


    Angelica Maria Quintana Esparza

    ResponderEliminar
  13. Hola maestra Beyliss

    Tercer acuerdo Autor Miguel Ruiz
    "NO HAGAS SUPOSICIONES"

    Hay que ser sinceros, hablar siempre lo mas correcto que podamos ser impecables con nuestras palabras para evitar los desagradables chismes,mal entendidos, que solo te traen problemas y asi vivir tranquilos. Hablando se entiende la gente si dudas de que esta pasando algo, es mejor hablar antes de hacer conjeturas malas & asi evitarse un gran problema.



    atte: GISELLE GARCIA

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Maestra

    El tercer acuerdo se llama NO HAGAS SUPOSICION
    Cuando nosotros suponemos algo hasta podriamos decir que es real. Pero no lo es ya que hasta podemos buscarnos problemas por lo que hacemos. Y por eso debemos se decir la verdad y no debemos hacer chismes ni decir mentiras


    Rosalva Ibarra Garcia

    ResponderEliminar
  15. no hagas suposiciones el autor maneja una palabra la de veneno y es exactamente lo que creamos cuando suponemos cosas que no son ciertas y tratamos de crear una realidad alterna de lo que suponemos a ver visto o creído tratamos de demostrar que lo que suponemos es cierto y nos aferramos a esa historia ficticia que solo en nuestra cabeza se encuentra y que emos creado muchas de estas suposiciones nos acarrea conflictos el autor nos ase ver que las suposiciones muchas beses las creamos por que no podemos explicar

    ResponderEliminar
  16. EN EL TERCER ACUERDO NOS DICE QUE NO HAGAMOS SUPOSICIONES.
    QUE TODOS LAS HACEMOS CREYENDO QUE SON CIERTAS Y DESPUES LAS DEFENDEMOS COMO SI FUERAN REALIDAD Y DECIMOS QUE LOS DEMAS ESTAN EQUIVOCADAS.
    PERO NO LOS EQUIVOCADOS SOMOS NOSOTROS POR QUE AL HACER SUPOSICIONES SUFRIMOS NOSOTROS MISMOS.
    ESTAS SUPOSICIONES LAS HACEMOS POR QUE NO TENEMOS EL VALOR O NOS DA MIEDO PREGUNTAR Y ACLARAR NUESTRAS DUDAS Y ES MAS FACIL HACER SUPOSICIONES.
    PERO ES MEJOR QUE LAS COSAS QUEDEN CLARAS.

    ATTE. MARTIN ECHEVERRIA

    ResponderEliminar